domingo, 10 de noviembre de 2013

Reviven sonidos de guitarra séptima en la Universidad de Sonora

Por: Gabriel Salazar
Durante esta semana el teatro Emiliana de Zubeldia en la Universidad de Sonora ha sido testigo de los antiguos sonidos de la guitarra séptima, a cargo del músico profesional Jorge Martin Valencia Rosas, quien es originario de la ciudad de México.

El espectáculo de guitarra que este solista ameniza tiene duración de una hora, en la cual se pueden escuchar canciones simbólicos del siglo pasado, como: variación de jarabes, la marcha fúnebre y la flor de mi cariño.

Jorge Martin Valencia, actualmente se encuentra realizando sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de México, y como parte de su experiencia comparte sus interpretaciones con el publico universitario de varias instituciones a lo largo del país y del extranjero.

"El uso de la guitarra séptima se ha perdido en su totalidad y eso es bastante triste, sabemos que en las universidades de música, el uso de este instrumento se ha perdido y se le niega su enseñanza a los futuros músicos", dijo el interprete, Jorge Valencia.

La guitarra séptima es un instrumento aun más pequeño que su sucesora la guitarra clásica de seis cuerdas. A diferencia de cualquier guitarra, esta utiliza siete cuerdas dobles, es decir un total de 14 cuerdas.

Otro de los distintivos de este espectáculo de guitarra, son las interpretaciones de la soprano, Viridiana de Lourdes Ortiz, quien en coordinación con la guitarra séptima interpreta un total de seis canciones típicas del estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario