martes, 5 de noviembre de 2013

Celebran día de muertos futuros nutriólogos de la Unison

Por: Eliana Alvarado
Para celebrar a los que ya no están y reflexionar sobre el Día de Muertos, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales realizaron una ofrenda el pasado 30 de octubre.

La explanada de las instalaciones de la escuela fue el escenario para que a través de un altar, música y palabras, los jóvenes compartieran con los presentes el significado de esta fecha.

Caracterizadas como catrina, el famoso personaje creado por José Guadalupe Posada hace un siglo, seis alumnas de Nutrición hablaron sobre el origen de la celebración y el significado de elementos que ya son una tradición, como las calaveritas, la comida y la propia catrina.

Acto seguido, cada una de ellas dio lectura a la calaverita que escribieron especialmente para ese día, en la que la mayoría hacía referencia a los mismos “nutris” y que provocaban las risas y aplausos de los asistentes.

La tarde continuó con la poesía alusiva a la muerte, a cargo de estudiantes de Artes Escénicas, y un par de canciones interpretadas por la también alumna Perla Valenzuela.

Para finalizar, fue el momento de encender las velas del altar, dedicadas a los seres queridos que se adelantaron en el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario