sábado, 26 de octubre de 2013

Todo un coleccionista de videojuegos


Por Francisco Cáceres Cota
Todo un amante de los videojuegos y un gran coleccionista de ellos es Abel Francisco Burgos Montaño, un joven originario de Esqueda, Sonora que demuestra el gran amor que le tiene a las consolas de sobremesa y a los juegos.

Abel, estudiante de Ciencias de la Comunicación,  contó que su afición por jugar y coleccionar videojuegos inició desde los ocho años, la primera consola que tuvo fue un Super Nintendo, donde pasaba horas jugando el título “The Legend of Zelda”, conocido popularmente como Zelda.

Burgos Montaño, mencionó que él era un niño que solía jugar con sus compañeros fútbol, basquetbol, beisbol, entre otros deportes, pero dejó claro que su pasión siempre fueron los videojuegos y aunque su mamá le decía que era una pérdida de tiempo, Abel sabía que no era así.

“Yo era como todos los niños de mi edad, jugaba, corría, pero siempre me gustaron mucho los videojuegos, Mario, Zelda, Contra, muchos me gustaban, yo le decía a mi mamá que era lo que me entretenía y que mientras supiera separar la realidad de la fantasía no había ningún problema”, argumentó.

Al momento de estar sentado frente al televisor con un control de juego en las manos, Abel explicó que es un tiempo que él aprovecha para viajar en los videojuegos, entrar a ese mundo de fantasía, ganar un rato de entretenimiento, eso es lo que representan para él los videojuegos.
“Mira yo cuando me ponía a jugar sentía que me metía en un viaje, me emocionaba mucho, te distraes de muchas cosas, es agradable y como te digo mientras sepas separar la realidad de la fantasía no tiene nada de malo”, complementó.

El joven sonorense, tiene entre su gran colección consolas como Sega Master System, Sega Genesis, Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo Game Cube, Xbox, Play Station 1, Play Station 2, en sus versiones Fat y Slim, Radio Shack Scoreboard TV, Game Boy, Atari 2600, entre otras. Todos funcionan a la perfección, lo que hace aún más valiosas sus reliquias. 

Abel siempre quiso ser coleccionista, pero sabía de lo difícil que podría ser, así que empezó intercambiando algunos juegos con amigos y fue en el último año cuando se dedicó de lleno a hacer cambios o compras de consolas.

“Tengo como cuatro meses que ya inicié esto más formal, ahí la llevo poco a poco, es una aceptable colección, me faltan algunas consolas como Play Station 3, o Nintendo Wii, pero la idea es conseguirlas pronto”, indicó.

Respecto a cómo considera los videojuegos de hoy en día en cuanto a dificultad, el oriundo de Esqueda Sonora detalló que antes los juegos eran más complicados, pues no había tantas opciones como en la actualidad.

“Los juegos del viejo Nintendo creo que fueron los más difíciles de pasar, Contra era muy difícil, Metroid, Ninja Gaiden, antes sólo teníamos dos botones, uno para saltar y otro para disparar, ahora son como ocho y los niveles de dificultad han disminuido, me quedo con los juegos viejos definitivamente”, expresó.

Tiene bastantes juegos de todas las consolas, participa activamente en grupos de facebook que tienen relación con los videojuegos,  intercambia opiniones, recomienda títulos y es muy activo en las redes sociales.

Su consola favorita es el Super Nintendo, ya que cuenta que es el primero que tuvo y el que más le gustó. Planea juntar tantas consolas como sea posible y tiene amigos que también coleccionan videojuegos y consolas.

Aprovechando la confianza hasta jugamos un ratito al Super Contra de Nintendo, donde Abel demostró sus habilidades al ser un gran jugador y todo un experto de los videojuegos.
Abel ha sido reconocido por páginas electrónicas como Game Pro, Retrus Gamer, entre otras, y sus títulos favoritos son los de carreras como Mario Kart y Top Gear, su género preferido es el RPG (Juego de rol) y desea seguir haciendo lo que más le gusta, jugar y coleccionar videojuegos.

Galería Fotográfica











No hay comentarios:

Publicar un comentario