miércoles, 16 de octubre de 2013

Gran apertura del “V Festival de Trova y Poesía”

Por Francisco Cáceres
Gran ambiente se vivió en la explanada del Museo de la Universidad de Sonora, con motivo del “V Festival de Trova y Poesía”, en el marco del 71 aniversario de nuestra alma mater.

El público asistente disfrutó de la música de grupos locales, estatales y nacionales, como Paris Sikairos y los Cobras Nazis de Kino Viejo, Gajos de Luna, Nico Maleón y Alfonso Maya.

El evento inició con las Cobras Nazis de Kino Viejo, que presentaron su concierto, “Cinco éxitos de oro”, en el cual interpretaron canciones norteñas, Chalino Sánchez, Lalo Mora, Alegres de Terán, Miguel y Miguel y Manuel Rodrigo el “Yaqui”, se hicieron presentes mediante sus temas.

Después subió al escenario Citlalli Cajigas, conocida como “Lunetta Corgan”, quien degustó a los presentes con una colección de poemas de su autoría, entre ellos la poesía titulada “El amor es como esperar a los camiones en Hermosillo”.

La música continuó con Gajos de Luna, quienes con un ensamble de sonidos, pusieron a cantar a la gente, con instrumentos como el cajón peruano, y guitarras electroacústicas acompañando la letra de sus canciones.

El nogalense Nico Maleón, demostró que es uno de los mejores artistas estatales dentro de la música acústica, e hizo vibrar con sus acordes a las personas reunidas en la explanada del museo de la Universidad de Sonora.


Cerró la noche Alfonso Maya, originario del Distrito Federal, con un espectáculo de rock-trovado y compuesto de Funk-Ranchero, y sus canciones de protesta agradaron a los escuchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario